Las "Naked cakes" o tortas desnudas.
- Liliana Quiroga C
- 11 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Buenos días: desde hace un tiempo estaba pensando como renovar la presentación de mis tortas y pues me debatía entre dos posibilidades: la tendencia ultra moderna de glaseados espejos (desarrollada por pasteleras rusas) y las Naked Cakes, una tendencia que nació en los Estados Unidos y que se enfoca en ofrecer un aspecto más rústico, más saludable y más natural.... ya podrán imaginarse por cual me decidí. Por eso he querido hablar un poco sobre esta tendencia, incluyendo las fotos de algunos de los ensayos que he hecho para cambiarle la cara a algunas de mis tortas.
Como dice el titulo "Naked cake" significa "torta desnuda", es decir que esta presentación se caracteriza por no tener una cubierta exterior, solamente se pone una cubierta en la parte superior. Esto se hace para destacar el contenido, es decir el relleno; por eso, por lo general, los rellenos contienen fruta entera o en trozos y los diseños del relleno son variados: rosetas, en forma de gota o lisos.

Torta San Rafael
Luego viene la parte más atractiva: la decoración superior: aquí el límite es la imaginación, porque se pueden usar variedad de frutas, flores comestibles o figuras de chocolate: La idea es que sea una combianción muy colorida. En mi torta San Rafael utilicé fresas con chocolate, media gulupa, uchuvas, dianthus y petalos de pensamiento (flores comestibles) y una figura de chocolate.
También se puede dejar la textura para la cubierta superior y dejar el relleno liso, como en este ensayo con la torta de maracuyá y arequipe:

A mí me ha encantado esta tendencia, obviamente porque lo rústico es sinónimo de natural, me gusta ese ligero toque de "imperfección" que queda al exponerse el interior: una que otra miga, una pequeña mancha de relleno en la torta.... lo que no significa que haya licencia para que la presentación quede torcida o mal hecha, igual debe conservar la estética.
Esta tendencia está muy de moda para matrimonios, aunque la mayoría de nuestros pedidos han sido para cumpleaños. Esta foto es un ejemplo de un montaje para matrimonio con naked cakes (no es mía, aclaro):

¿Hermosa cierto? Entonces nuestras tortas son ahora todavía más saludables, porque le bajamos a la cubierta, sin embargo si quieren la presentación cubierta también la seguimos realizando, igual nos preocupamos por poner capas delgadas de cubierta, porque no hay nada más aburridor que partir un bizcocho y encontrarse con una capa gruesisima de glaseado, un bizcocho pequeño y un untado de relleno!!!
¿Que opinan de esta nueva dirección que hemos tomado?
Por último, uno de los descubrimientos más interesantes con los que me he encontrado son las flores comestibles, no sabía que tuvieran tantas propiedades, por eso en una próxima entrada les presentaré estas pequeñas maravillas. Feliz día.
Opmerkingen